Falleció una mujer en San Martín de los Andes por COVID-19

Tenía 68 años y estaba internada en una clínica privada en esa ciudad. Suman 22 las muertes por la pandemia.

Nacionales 30 de marzo de 2020

1584020421_976659_1584048257_noticia_normal

Una mujer de 68 años es la víctima número 22 por coronavirus en Argentina. Falleció este lunes en la ciudad de San Martín de los Andes, Neuquén.

La noticia fue confirmada por la Clínica Chapelco, donde la víctima estaba internada desde el 25 de marzo. A través de sus redes sociales, el centro médico emitió el comunicado en el que informó que la paciente sufrió un cuadro de miocardiopatía.

La mujer había ingresado a la clínica con "insuficiencia respiratoria aguda". El 27 de marzo confirmaron que dio positivo al test de coronavirus.

Y en una actualización del domingo a la tarde, las autoridades informaron que la paciente continuaba en "estado crítico, bajo asistencia respiratoria mecánica" y había aumentado los "requerimientos de soporte artificial hemodinámico/circulatorio encontrándose en estado de shock distributivo".

Este domingo, el parte oficial del Ministerio de Salud de la Nación informó 75 casos nuevos y un fallecido (un hombre de la Provincia de Buenos Aires), pero hacia el final del día se conoció que también murió un hombre de 50 años en Tucumán.

De esta manera, la lista de muertos asciende a 22, mientras que la cifra de infectados en todo el país queda en 820.

Te puede interesar
Lo más visto