Por 180 días, no habrá cortes de servicios esenciales en todo San Juan

Se trata de la Ley de Necesidad y Urgencia 2039-A, por medio de la cual la provincia se adhirió al DNU nacional 311/2020.

Locales 27 de marzo de 2020

energia san juan

El asesor letrado de Gobierno de San Juan, Carlos Lorenzo, dio a conocer este viernes nuevas medidas adoptadas por el Ejecutivo provincial en el marco de la pandemia de COVID-19. 

Lorenzo en primer término anunció la suspensión de corte de servicios esenciales en todo el territorio provincial: “El gobernador firmó la Ley de Necesidad y Urgencia 2039-A, por medio de la cual se adhirió al Decreto de Necesidad y Urgencia Nacional 311/2020, y en esa adhesión se estableció la abstención del corte de servicios en mora o falta de pago, como internet, telefonía celular y fija, gas, agua y energía eléctrica. En relación a este último, se ha tomado la decisión de delegar las facultades para que la autoridad de aplicación establezca las modalidades pertinentes”.

El asesor letrado dio a conocer además que la Provincia adhiere al adelantamiento del feriado por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas: “La Provincia de San Juan ha tomado la decisión de establecer por una adhesión al Decreto Nacional 299/2020, que el día 31 de marzo será el feriado correspondiente al 2 de abril por única vez. Además de eso, tenemos el feriado provincial por el Día de los Empleados Públicos así que ese día tampoco la administración pública va a prestar servicio”. 

Te puede interesar
Lo más visto