Piden a los aislados por la provincia ponerle triple bolsa a los residuos

La medida de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable rige para los que se encuentran cumpliendo cuarentena en hoteles y también casos sospechosos en sus domicilios.

Ambiente 26 de marzo de 2020 sanjuanhoy sanjuanhoy

60ac67d82541755c4f1810799d85fd73_L

El Gobierno de San Juan, a través de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, en consonancia con todos los municipios de la provincia, trabaja para optimizar el funcionamiento de la gestión integral de los residuos sólidos urbanos.

Según lo dispuesto por el Ministerio de Salud Pública, a las personas que se encuentren en aislamiento, tanto en domicilios particulares como en sitios establecidos por el Gobierno, se solicita realizar un doble o triple embolsado de los residuos. Las bolsas deben ser gruesas (de gran micrage), permanecer bien cerradas y resguardadas por lo menos durante 72 horas. Cumplido ese plazo, podrán ser ingresadas al circuito general de residuos domiciliarios.

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, mantiene guardias mínimas, ante cualquier reclamo o denuncia comunicarse al siguiente número de WhatsApp, 264 430 5057.

Por otra parte, la recolección de puntos limpios en grandes centros de consumo, como supermercados, hipermercados, edificios públicos, etc., que realiza la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, continúa siendo normal. En cuanto al transporte de los residuos, la secretaría sugirió a cada municipio, que el personal que realiza tareas de recolección y transporte de residuos sólidos, cuente con elementos de protección personal, como mínimo guantes, mamelucos, barbijos y antiparas; y la correspondiente higienización o sustitución de los mismos.

Lo más visto