Bono extraordinario de $3000 para becarios de la Capital

Así lo anunció el intendente de Capital Emilio Baistrocchi este miércoles.

Locales 26 de marzo de 2020

IMG-20200325-WA0185

La Municipalidad de Capital informó la medida tomada por el intendente, quien ha previsto el pago de un bono extraordinario de 3000 pesos destinado solo a becarios municipales que cumplen tareas esenciales.

En el mediodía de este miércoles Emilio Baistrocchi realizó una visita a los talleres del Municipio y se reunió con los empleados responsables de la recolección de residuos a los que les anunció la firma de un decreto mediante el cual autoriza el pago de un “bono extraordinario de $3000 para quienes estén trabajando efectivamente en este periodo de cuarentena”.

Esta disposición se implementará mientras dure la emergencia sanitaria.

La medida alcanza a los becarios municipales, que actualmente son los que menos cobraban y deben cumplir con tareas “que son claves para mantener la sanidad pública”.

Además, la medida también alcanzará a becarios que se desempeñen en tareas de desinfección, en servicios fúnebres, cementerio, Emergencia Municipal, salud y Desarrollo Humano.

“Es un esfuerzo económico importante para la municipalidad, pero necesario para ayudarlos. Aprovecho también la oportunidad para agradecerles el esfuerzo que hacen en esta época tan difícil para toda la Argentiba” agregó Baistrocchi.

El intendente también les informó que en la mañana de este miércoles se realizó una compra de insumos de seguridad para proteger la salubridad de los empleados capitalinos. Al stock municipal se agregaron mamelucos, guantes, barbijos y lentes.

“Los trabajadores que lo requieran, contarán con ayuda alimentaria por parte de la Municipalidad” finalizó.

Se encontraban además presentes el presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Ariel Palma; el secretario de Ambiente y Servicios, Javier Rodríguez y el coordinador de Gabinete Sergio Mordacci.

Te puede interesar
Lo más visto