San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Coronavirus: la OMS advirtió que Estados Unidos se perfila como el próximo epicentro del virus

“Estamos viendo una gran celeridad en la propagación de casos en Estados Unidos“, confirmó la doctora y vocera de la OMS, Margaret Harris, en una conferencia de prensa.

Salud 25 de marzo de 2020 sanjuanhoy sanjuanhoy

trump-reuters

Según indicó este martes la Organización Mundial de la Salud (OMS), Estados Unidos se está convirtiendo en un foco central por la rapidez de los contagios por coronavirus que se registran allí a un ritmo casi tan rápido como en Europa. 

“Estamos viendo una gran celeridad en la propagación de casos en Estados Unidos“, confirmó la doctora y vocera de la OMS, Margaret Harris, en una conferencia de prensa.

"El mayor impulsor del brote sigue siendo Europa, pero también Estados Unidos, que en conjunto cuentan con el 85% de casos a nivel mundial en las últimas 24 horas. De ese 85%, el 40% ocurrió en EEUU“, precisó Harris.

Pese a que los datos muestran que el coronavirus se extiende por toda la geografía estadounidense, el presidente Donald Trump señaló que está considerando rebajar las medidas que había dictado para frenar la propagación del virus, debido al impacto negativo que están teniendo en la economía.

Harris explicó que “para vencer al virus, los países necesitan medidas muy agresivas, en particular que todos los casos sospechosos pasen un test de diagnóstico, aislar a toda persona enferma, y encontrar y poner en cuarentena a todos los contactos cercanos… todo esto es crucial”.

Te puede interesar

coronavirusssssss

El ministro de Turismo de Salta podría tener coronavirus

sanjuanhoy
Nacionales Ayer

Fue internado por un cuadro febril y se activó el protocolo de caso sospechoso. "Se tomaron todos los recaudos sanitarios, hasta que se conozca el resultado del análisis, que desde hoy se realiza en la provincia”, informó el gobernador de Salta Gustavo Sáenz.

Lo más visto

Boletín de noticias