Alberto enviará un proyecto al Congreso para congelar alquileres y créditos hipotecarios

El Presidente anunció que mandará un proyecto para ayudar a los inquilinos durante la crisis.

Nacionales 25 de marzo de 2020 sanjuanhoy sanjuanhoy

alberto coronavirus

El Presidente Alberto Fernández anunció esta tarde que mandará al Congreso Nacional un proyecto de ley para “congelar alquileres, impedir desalojos, ejecuciones hipotecarias y congelar cuotas” por 180 días debido a la crisis desencadenada por la pademia de coronavirus.
 
“Lo estamos mandando al Congreso. Sé que Sergio (Massa) tiene un proyecto. Mandamos el nuestro, es un aporte”, sentenció.

Además, el Presidente estimó que en un mes y medio será el pico de contagio de coronavirus. Adelantó que extenderá la cuarentena si es necesario. "Cuidar la economía o cuidar la vida, yo elegí cuidar la vida", reiteró.

Massa había adelantado ayer en declaraciones a medios periodísticos que "es probable que próximamente pueda ser necesario" convocar al Congreso Nacional para dar instrumentos al Gobierno en temas como "alquileres, despidos, impuestos" y afirmó que "será con todas las indicaciones que nos den las autoridades sanitarias".

Puso como ejemplo temas vinculados a "los remates de casas y desalojos" y aseguró que "el Presidente nos planteó la posibilidad de que juntemos al Congreso y resolvamos este tema con una ley. En este tema no hay grieta".

El lunes pasado, en el marco de la segunda reunión de labor parlamentaria realizada en forma virtual desde la implementación del aislamiento obligatorio decretado por el gobierno nacional, diputados nacionales del oficialismo y de la oposición ratificaron su "compromiso de sesionar" si es necesario tratar algún proyecto que requiera el Poder Ejecutivo.

Fuente: Ámbito

Te puede interesar
Lo más visto