San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Gobierno y Seguridad coordinan el control de pasajeros de transporte público

Quienes no cumplan con el aislamiento obligatorio, por la pandemia de coronavirus, serán sancionados con una multa de $40.000.

Locales 25 de marzo de 2020 sanjuanhoy sanjuanhoy

seguridad

El Ministerio de Gobierno junto a Secretaría de Seguridad realizan los controles de rigor a quienes tomen como opción el traslado en el transporte publico urbano.

El objetivo de este control es que solo se trasladen aquellas personas que prestan labor en un servicio esencial, en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio que exceptúa a algunos rubros y servicios como cajeros, supermercados, seguridad, salud y estaciones, que tienen permitida la circulación fuera de casa.

El director de Control y Seguridad de Tránsito, Federico Rizo, explicó que "con el cuerpo de inspectores y junto a la policía de la provincia es realizado el control de pasajeros del transporte público con motivo de que solo se trasladen quienes prestan labores en los servicios esenciales, como marca la ley".

Quienes no cumplan con el aislamiento obligatorio, por la pandemia de coronavirus, serán sancionados con una multa de $40.000.

Asimismo, la Ley 2038-A faculta los funcionarios de la Policía de San Juan o del Ministerio de Salud Pública para la aplicación de las mencionadas multas.

Te puede interesar

coronavirusssssss

El ministro de Turismo de Salta podría tener coronavirus

sanjuanhoy
Nacionales Ayer

Fue internado por un cuadro febril y se activó el protocolo de caso sospechoso. "Se tomaron todos los recaudos sanitarios, hasta que se conozca el resultado del análisis, que desde hoy se realiza en la provincia”, informó el gobernador de Salta Gustavo Sáenz.

Lo más visto

Boletín de noticias