Falleció Bill Rieflin a los 59 años de edad

El exbaterista de Ministry, King Crimson y R.E.M., murió a sus 59 años luego de haber batallado contra el cáncer.

Espectáculos 25 de marzo de 2020

bill-rieflin-34d58301-1ff7-4a8e-930e-84d4fb8a2fa-resize-750-e1585092649826

Sus amigos y compañeros fueron quienes confirmaron la triste noticia en las redes sociales: "Es con gran pesar que reconocemos la muerte de nuestro querido amigo y baterista consumado, Bill".

Rieflin empezó su carrera musical a finales de los '70 en las bandas The Telepahts , Tupperwares y The Blackouts. Luego tocó junto a Ministry, liderados por el músico cubano estadounidense Al Jourgensen, durante los '80 y los '90.

Su siguiente destino fue R.E.M: estuvo en la banda desde 2003 hasta 2011 y después pasó a ser el baterista de King Crimson y finalmente también su tecladista. Era multi-instrumentista y colaboró con más de quince agrupaciones.

También incursionó en la música como solista y lanzó tres álbumes: Birth of a Giant, The Repercussions of Angelic Behavior y Largo.

El cantante de la banda, Michael Stipe, le dedicó unas palabras en redes sociales: "Bill nos envió esta foto la semana pasada de él y Lenny Kaye a principios de este mes cuando Patti Smith estaba en la ciudad y pudieron coincidir. Estaba feliz por reencontrarse con tan buenos amigos. Ahora él está entre todos los puntos de las estrellas y admiramos con amor su belleza, su humor, su curiosidad implacable, su tiempo aquí con nosotros y, por supuesto, su increíble oído musical".

Te puede interesar
Lo más visto