San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

La producción de alimentos en alerta para cumplir con envíos de mercadería a todo el país

Desde el sector avícola alertaron por las trabas impuestas por provincias y municipios al transporte de cargas.

Nacionales 25 de marzo de 2020

joanca-logistica-almacen-01-1024x668

En el arranque de la cuarentena para prevenir la pandemia del coronavirus, muchas provincias e incluso municipios o departamentos, y pequeñas comunas, implementaron normativas para impedir el arribo o movimiento de camiones por sus rutas y caminos.

Javier Prida, presidente de la Cámara Argentina de Productores Avícolas (CAPIA), consignó que un 90% de la actividad avícola está operando regularmente y señaló que en los últimos días se han verificado problemas para cumplir con el normal abastecimiento de huevos por las trabas a la circulación impuestas por algunas provincias y también municipios y departamentos.

“En muchos casos no dejaron pasar camiones cargados con mercadería y otros que tenían por destino llevar insumos a las granjas de aves. Todo esto lo estamos corrigiendo a través de un trabajo en equipo con el gobierno nacional y con algunas administraciones provinciales”, comentó Prida.

Según el directivo de la entidad que nuclea a productores avícolas, “en los últimos días se suscitaron problemas a toda hora. A cada momento me llamaban para decirme que no dejaban pasar con el camión. En los primeros días de la cuarentena, los problemas se registraron en Mendoza, San Luis, Santa Fe y Chaco, y algunas zonas de La Pampa. Todo se logró corregir, incluso las excepciones impuestas por San Luis hasta ayer. Fue una situación muy complicada pero todo está corregido”.

Además, el gobierno de Córdoba elaboró un protocolo para posibilitar el transporte de cereales por las rutas del distrito, donde se hacen recomendaciones que incluyen a conductores, lugares de carga, oficinas de administración de fletes y paradores de ruta. Del trabajo participaron funcionarios de los ministerios de Agricultura y Ganadería, y de Salud, junto a la Secretaría de Transporte.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias