San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

COVID-19: más de 500 mil autoevaluaciones en la app del Gobierno en su primer día

En 24 horas fue descargada en más de 100 mil teléfonos en todo el país.

Tecno 25 de marzo de 2020

000375675W

La aplicación Coronavirus Argentina que lanzó este lunes el Gobierno Nacional obtuvo 102.412 descargas en menos de 24 horas. Sumando los resultados de la app con las visitas a la web, se realizaron 519.667 consultas, es decir, medio millón de personas que se hicieron el autoexamen de síntomas.

El objetivo de esta primera versión es permitir el autodiagnóstico en caso de sospecha e infección de Covid-19, descartar riesgo de contagio al comparar los síntomas con otros cuadros de salud gripales y mantener informada a la población sobre las medidas de prevención.

Próximamente se podrá acceder a un mapa con las unidades de salud cercanas y a los últimos anuncios oficiales de las distintas carteras del Gobierno nacional y también están trabajando con organizaciones de la sociedad civil para incorporar más funcionalidades.

Desde la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete explicaron que se está trabajando para liberar el código fuente de la app para que la comunidad, provincias, municipios y otros Estados puedan utilizar la plataforma. “La aplicación seguirá sumando funcionalidades para llevar información y recomendaciones para atravesar la emergencia sanitaria”, informó Micaela Sánchez Malcolm, secretaria del área.

Para acceder al autoexamen de síntomas, se puede descargar la app para Android en el Play Store de Google con el nombre COVID-19 Ministerio de Salud o ingresar a www.argentina.gob.ar/coronavirus/app. Próximamente también estará disponible su versión para iOS, el sistema operativo de los dispositivos Apple.

Te puede interesar

coronavirusssssss

El ministro de Turismo de Salta podría tener coronavirus

sanjuanhoy
Nacionales Ayer

Fue internado por un cuadro febril y se activó el protocolo de caso sospechoso. "Se tomaron todos los recaudos sanitarios, hasta que se conozca el resultado del análisis, que desde hoy se realiza en la provincia”, informó el gobernador de Salta Gustavo Sáenz.

Lo más visto

Boletín de noticias