San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Cómo cobrar los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia que decretó el Gobierno

El beneficio se otorgará a las personas que están desempleadas, trabajen de manera informal, sean monotributistas de las categorías A y B y también a trabajadores de casas particulares.

Nacionales El miércoles

Anses-4-730x548

El Gobierno nacional fijó por decreto la creación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), una prestación monetaria no contributiva de carácter excepcional de $10.000 pesos para cobrar por única vez en abril, destinada a compensar a los sectores más vulnerables a las consecuencias económicas de la cuarentena dispuesta por la emergencia sanitaria.

Aquellas personas que están inscriptas en la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) no tienen que hacer ningún trámite, mientras que los beneficiarios que no estén registrados tendrán que inscribirse en una aplicación que estará disponible en los próximos días en la página web del organismo previsional.

Allí tendrán que cargar sus datos y su CBU (Clave Bancaria Uniforme). Para aquellos que viven en zonas más alejadas del país o que estén en situación de mayor informalidad, se dispondrán mecanismos alternativos como el cobro por correo.

Se va a dar un plazo suficiente para que todos los que cumplan con los requisitos puedan cobrar el beneficio, según informó el organismo que conduce Alejandro Vanoli. Agregó que se pueden realizar consultas en www.anses.gov.ar y a través del número telefónico 130.

Requisitos para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia

1) Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a dos años.

2) Tener entre 18 y 65 años de edad.

Según informó la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), cualquiera que reúna estas condiciones sólo podrá acceder al IFE siempre que él o algún miembro de su grupo familiar no perciban ingresos provenientes de:

-Un trabajo en relación de dependencia público o privado.

-Ser monotributista de categoría “C” o superior o del régimen de autónomos.

-Una prestación de desempleo.

-De jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

-De planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales, a excepción de los de la AUH o Embarazo.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias