El joven que viajaba en Buquebús dio positivo en el test de coronavirus

Se trata de Luca Singerman, de 22 años, que venía de Europa y a pesar de tener síntomas de la enfermedad se subió al barco en Uruguay que llevaba más de 400 pasajeros.

Nacionales 24 de marzo de 2020 sanjuanhoy sanjuanhoy

pasajero coronavirus

La semana pasada se dio a conocer un caso que generó el repudio de la sociedad argentina. Un joven de 22 años llamado Luca Singerman, se subió en un barco de la empresa Buquebús desde Uruguay, habiendo llegado de Europa y con sintomas de coronavirus. Ahora, se acaba de confirmar que el chico dio positivo en el test de la enfermedad, según indicó el Miniterio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.

Por otro lado, el juez federal Luis Rodríguez lo indagará esta tarde, a través de una videoconferencia. En este momento, Singerman se encuentra internado en el Sanatorio Agote. La justicia está investigando si el joven violó la cuarentena sabiendo que tenía el virus. De comprobarse esta hipótesis, Singerman deberá enfrentar una condena contra salud pública, que tal como informa el Código Penal puede llegar a pasar 15 años en prisión. Pero no solo eso. También el Gobierno de la Ciudad podría denunciar por daños y perjucios debido a todo el operativo que se realizó por su negligencia.

Singerman es analista económico y practicaba rugby. Debido a la relevancia que tomó el hecho, el joven eliminó todos sus perfiles en redes sociales. Un allegado publicó en Twitter un mensaje que le envió desde el centro de salud donde se encuentra internado. “Nunca tuve síntomas como se dice, nos hicimos los test por prevención simplemente”, indicó.

Fuente: Mitre

Te puede interesar
Lo más visto