Desarrollo Humano asistirá con alimentos al sector informal

A través de una base de datos que estará operativa en los próximos días, los sanjuaninos que no tengan ningún beneficio social podrán inscribirse.

Locales 24 de marzo de 2020 sanjuanhoy sanjuanhoy

desarrollo humano

En conferencia de prensa virtual, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay, anunció la entrega de Módulos Alimentarios de Emergencia para personas que no reciban ningún beneficio social, ni sean favorecidos en el sistema de asignaciones, salarios o contratos.

“Más allá de las medidas que se han dado a conocer en la jornada de ayer por parte del Gobierno nacional, también desde el Gobierno provincial prevemos contener a aquellas personas que no tienen algún tipo de ingreso, que no son beneficiarios de algún plan social, de la asignación universal, que no son jubilados, que tampoco son pensionados, en definitiva que tienen algún trabajo no registrado, también sanjuaninos que generalmente hacen changas”, sostuvo Aballay.

“Se ha dispuesto generar un sistema de ayuda que consistirá en un módulo alimentario de emergencia, para lo cual nosotros vamos a requerir la información de todas las personas que se consideren que puedan beneficiarse. Se establecerá dentro de la página oficial del Gobierno de la Provincia de San, un acceso en el cual se pueden inscribir todas aquellas personas que cumplan con estos requisitos, se les va a pedir datos muy básicos, nombre completo, documento, sexo, domicilio y un número de teléfono porque además también queremos interactuar con ellos de manera telefónica”, puntualizó.

Vale recordar, que el link para poder cargar los datos, será habilitado en las próximas horas en la página www.sanjuan.gob.ar y cuando esté online, será comunicado por todos los medios de comunicación. Asimismo, la distribución y logística, se está definiendo en estas horas buscando que llegue a los domicilios de los beneficiarios y que no tengan que concurrir a un lugar donde se puede producir amontonamiento de personas.

Te puede interesar
Lo más visto