Monica Jofré sobre el avance del coronavirus: "La curva está creciendo de manera aterradora"

La titular de Epidemiología del Ministerio de Salud, señaló pese a esto que es positivo que San Juan siga sin casos positivos.

Locales 24 de marzo de 2020

Control-detectar-coronavirus-aeropuerto_EDIIMA20200225_0284_20

“Es bueno que no tengamos todavía ningún caso confirmado en San Juan pero sigue siendo alarmante lo que dice la Organización Mundial de la Salud, la curva está creciendo de manera aterradora”, señaló este martes Monica Jofré, jefa de epidemiología.

En ese marco, explicó que la curva es una representación gráfica del avance del coronavirus en un tiempo determinado. Permite ver cómo va evolucionando la epidemia. La OMS dice que el crecimiento es exponencial y hay un pico. Por ello apuntan a actuar en esa parte del pico.

monica jofre

“Si estamos a tiempo en esa parte de la curva, el crecimiento va a ser mucho más lento, la curva va a empezar a aplanarse y a amesetarse”, explicó.

Se va a ampliar la definición de caso para personas que vengan de cualquier lugar del mundo y también del interior de las provincias de la Argentina. Esto lo decidieron ya que hay conglomerados de circulación viral activa en Buenos Aires, Chaco y Córdoba.

monica jofreSalud evalúa dar el alta a 2 pacientes sospechosos de COVID-19, pero seguirán aislados

Te puede interesar
Lo más visto