San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Facebook e Instagram reducirán la calidad del streaming de los videos

Las plataformas disminuirán la resolución en bits del contenido que se publica en sus plataformas para evitar sobrecargar la red, en la cuarentena que se lleva adelante por el coronavirus.

Tecno 24 de marzo de 2020

facebook-instagram

Facebook e Instagram anunciaron que van a reducir la resolución en bits de los videos que se publican en sus plataformas, con el objetivo de no sobrecargar las redes en este período donde se incrementó el consumo a raíz de la cuarentena que se está llevando adelante.

Esta medida, que se comenzó a llevar adelante en Argentina y el resto de América Latina, ya la venían implementando otras plataformas desde hace unos días en Europa, por el mismo motivo.

"Para ayudar a aliviar las redes en este período de alta demanda debido a la pandemia de COVID-19, vamos a reducir temporalmente la resolución en bits de los videos en Facebook e Instagram en América Latina. Queremos garantizar que las personas puedan mantenerse conectadas usando las aplicaciones y servicio de Facebook", aseguró un vocero de Facebook.

Desde Enacom hicieron circular un comunicado agradeciendo esta iniciativa, al igual que la de Netflix, que también actuó en ese mismo sentido.

Desde Netflix esta medida no implica una reducción de la calidad del contenido en sí, sino que se quitó la banda más alta para cada categoría de streaming. “Luego de evaluar la situación, la compañía decidió comenzar a reducir los bitrates en todas las transmisiones en el país, lo cual reduciría la cantidad total de ancho de banda utilizada en un 25%.  El compromiso es mantener está condición durante 30 días, volviéndose a evaluar pasado ese período de tiempo”, afirmó Paula Pinha, Director of Public Policy, Latin America, de Netflix, en un comunicado.

"El tráfico desde que comenzó a implementarse la cuarentena por la pandemia, subió un 25% promedio en el país y luego se estabilizó”, destacó Ariel Graizer, Presidente de la Cámara Argentina de Internet (CABASE)

Te puede interesar

coronavirusssssss

El ministro de Turismo de Salta podría tener coronavirus

sanjuanhoy
Nacionales Ayer

Fue internado por un cuadro febril y se activó el protocolo de caso sospechoso. "Se tomaron todos los recaudos sanitarios, hasta que se conozca el resultado del análisis, que desde hoy se realiza en la provincia”, informó el gobernador de Salta Gustavo Sáenz.

Lo más visto

Boletín de noticias