Capital extrema las medidas de limpieza y desinfección en la Terminal

Debidamente equipados, los trabajadores municipales se encuentran ejecutando diversas tareas de higiene en todo el ejido capitalino.

Locales 24 de marzo de 2020

IMG-20200324-WA0159

Desde el Municipio de la Capital y como  parte de las acciones programadas por el Comité de Crisis ante COVID-19, se ejecutan tareas de higiene permanente en la ciudad, por lo que se solicita colaboración y solidaridad a la población.

Las medidas de prevención se refuerzan cada vez más debido a la rápida y fácil propagación del coronavirus en el mundo.

Además de esto, se suman operativos de higienización en los hospitales, clínicas y centros de salud, que son los lugares más expuestos a la pandemia.

La Secretaría de Ambiente y Servicios de Capital continúa con el Plan de Contingencia previamente elaborado por el Comité de Crisis y en sintonía con lo solicitado por el gobierno de San Juan.  

Este martes el lugar donde se concentró la limpieza e higienización fué la Terminal de Ómnibus. El procedimiento consiste en pulverizar elementos desinfectantes con alta presión que ejercen las máquinas. 

La limpieza se extiende y aumenta cada vez más para prevenir cualquier tipo de contagio.

Para prestar este servicio esencial, se hace un esfuerzo con personal reducido en el marco de medidas dispuestas en el Plan de Contingencia para afrontar la amenaza del COVID-19.

Se prioriza la limpieza en zonas de la ciudad donde aún hay actividad: hospitales, farmacias, supermercados, Mercado de Abasto, centros de salud, etc. 

Además, se solicita a la población ser solidaria y responsable: sacar los residuos embolsados, no tirar basura fuera de contenedores.

La conducta de los sanjuaninos es clave para el mantenimiento de la higiene en cada rincón de la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto