San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

El Gobierno anunció que esta prohibido que circulen taxis y remises

Así lo anunció la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone.

Locales 23 de marzo de 2020 sanjuanhoy sanjuanhoy

remiseros

El Gobierno de San Juan anunció que remises y taxis no pueden circular hasta tanto se levante la medida de restricción de circulación anunciada a nivel nacional. 

 "El Transporte Público funciona con frecuencia del día domingo, garantizando el ingreso de personal de la sanidad y de la seguridad para que puedan hacer la rotación necesaria. Taxis y remises se encuentran suspendidas sus actividades" explicó la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone.

La funcionaria firmó este fin de semana la Resolución N°131-MG-2020 que establece las pautas a los remises y taxis sobre el alcance del decreto de Necesidad y Urgencia del presidente de la Nación, que obliga el "aislamiento social, preventivo y obligatorio" para todos los habitantes del país.

"La medida de aislamiento tiene por objeto prevenir la circulación y el contagio del nuevo Coronavirus y la consiguiente afectación a la salud pública", indica el decreto que luego subraya la "suspensión de circulación de los servicios de transporte automotor urbano y suburbano de oferta libre, desde las 00 horas del día 20 de marzo de 2020 y hasta las 24 horas del día 31 de marzo del 2020".

Así, se dispuso el "cierre total y absoluto de los establecimientos que brindan el servicio de transporte público a través de empresas de transporte habilitadas como servicio puerta a puerta, taxis, radiotaxis, minibuses y remises compartidos, desde las cero (00) horas del día 21 de marzo de 2020 hasta las veninticuatro (24) horas del día 31 de marzo del 2020".

Luego dispuso "la prohibición para utilizar plataformas digitales que brinden el servicio público de transporte a través de empresas de transporte habilitadas como servicio puerta a puerta, taxis, radiotaxis, minibuses y remises compartidos desde las cero (00) horas del día 21 de marzo de 2020 hasta las veninticuatro (24) horas del día 31 de marzo del 2020".

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias