San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Coronavirus: Mendoza recorta sueldos de políticos para destinar a salud

El gobernador Rodolfo Suárez anunció que los funcionarios cobrarán hasta $50 mil.

Política 23 de marzo de 2020 sanjuanhoy sanjuanhoy

rodolfo suarez

Rodolfo Suárez, gobernador de la provincia de Mendoza, anunció que recortará los salarios de los funcionarios de la provincia y que ese ahorro en sueldos será destinado a la compra de insumos sanitarios.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario mendocino expresó: "Dada la situación que estamos viviendo, en el día de ayer (por el domingo) firmé el Decreto N° 434, en el que he decidido que los funcionarios políticos del Gobierno de Mendoza cobrarán sus sueldos hasta la suma de pesos cincuenta mil ($50.000) en el mes de marzo".

"La medida tiene como excepción a los funcionarios del Ministerio de Seguridad y de Salud. El resto del sueldo será depositado en una cuenta cuyo destino exclusivo será la compra de insumos para la emergencia sanitaria, así como la emergencia económica que esto genera", agregó.

"Invito al Poder Legislativo y Judicial, y a funcionarios constitucionales, directores y gerentes de empresas del Estado, entes reguladores e inclusive a empleados públicos con altos sueldos no afectados en forma directa a la emergencia, a acompañar la misma medida" completó Suárez. 

Te puede interesar

coronavirusssssss

El ministro de Turismo de Salta podría tener coronavirus

sanjuanhoy
Nacionales Ayer

Fue internado por un cuadro febril y se activó el protocolo de caso sospechoso. "Se tomaron todos los recaudos sanitarios, hasta que se conozca el resultado del análisis, que desde hoy se realiza en la provincia”, informó el gobernador de Salta Gustavo Sáenz.

Lo más visto

Boletín de noticias