Uñac y los 19 intendentes, comprometidos a trabajar en conjunto en la prevención del coronavirus

El gobernador agradeció el apoyo de los mandatarios comunales y los instó a colaborar en el control de precios y la circulación de ciudadanos en las comunas.

Locales 23 de marzo de 2020 sanjuanhoy sanjuanhoy

uñac e intendes

Este lunes, Sergio Uñac junto a los 19 intendentes departamentales, mantuvieron una reunión en Casa de Gobierno para delimitar las tareas que realizarán para evitar la propagación del coronavirus en la provincia de San Juan. 

Tras la reunión, el intendente de la Ciudad de San Juan, Emilio Baistrocchi, señaló: “El gobernador convocó a los 19 intendentes municipales; hemos tenido una reunión con él y su equipo de ministros con el objetivo de coordinar diferentes tipos de medidas, ya sean de orden comercial, sanitarias o económicas y ponernos de acuerdo en las estrategias que estamos llevando adelante para combatir el coronavirus”.

Por su parte, el primer mandatario provincial agradeció a los jefes comunales por el total apoyo a las medidas adoptadas por la Provincia y les solicitó que transmitan el mismo mensaje a la comunidad.

"Hay que pedirle a la sociedad el acompañamiento y apuntalar lo social y servicios relacionados a la limpieza y provisión de insumos necesarios para evitar el coronavirus", dijo Uñac.

En ese marco, hizo hincapié en el control necesario a los comercios barriales a fin de evitar sobreprecios en medio del aislamiento solicitado por los gobiernos nacional y provincial.

"En estos momentos, debemos colaborar para que los recursos lleguen a todos", agregó.

"Esta es una crisis sanitaria, social y económica, de la que se sale trabajando en esa línea, donde ustedes y yo tenemos la responsabilidad y representatividad institucional de tomar las mejores decisiones pensando en los sanjuaninos", cerró.

Te puede interesar
Lo más visto