Marcelo Tinelli: llegó a Esquel en plena pandemia y recibió duras críticas

Viajó en un avión privado con su familia pese a los pedidos para que la gente no se movilice y se quede en su casa. Fue repudiado en Chubut.

Polémica 20 de marzo de 2020

0004320413

El empresario y actual presidente de la Superliga, Marcelo Tinelli, llegó este jueves a la ciudad de Esquel, en Chubut, para pasar la cuarentena junto a parte de su familia. Cuando se dió a conocer la noticia las redes sociales estallaron.

El conductor tiene su domicilio en la Ciudad de Buenos Aires y es muy cercano a Alberto Fernández. Llegó pasadas las 16 de este jueves al aeropuerto local en un vuelo en avión privado. Fue pocas horas antes de que el Presidente anunciara la cuarentena obligatoria y cuando los pedidos generales de las autoridades nacionales y las sanitarias era unánime: había que quedarse en sus casas y no viajar ni movilizarse.

Permanecerá en su campo durante lo que dure la cuarentena obligatoria que anunció el presidente Fernández este jueves por la noche, en la que pidió “responsabilidad a todos los argentinos”. Para la gente de Chubut, no es lo que hizo Tinelli, ahora muy allegado al presidente Fernández. Además elogió las medidas "sanitarias y y económicas que tomó el titular del ejecutivo.

Todavía no se sabe qué posición tomarán las autoridades provinciales teniendo en cuenta las duras restricciones que impusieron no solo para los que llegan desde otro lugar del país, sino también para los residentes en Chubut.

Te puede interesar
Lo más visto