Armando Sánchez recibió a un sobreviviente del General Belgrano que viajará a las Islas Malvinas

Se trata de un hombre que en mayo del ’82 estaba a bordo del Crucero ARA General Belgrano, siendo uno de los 740 rescatados con vida.

Locales 06 de marzo de 2020 sanjuanhoy sanjuanhoy

IMG-20200306-WA0033

El intendente Armando Sánchez, tuvo el honor de recibir en su despacho a un héroe de guerra. Se trata de Walter Carrizo, quien en mayo de 1982 era parte de la tripulación a bordo del ARA General Belgrano, cuando fue atacado fuera del área de conflicto establecida durante la Guerra de las Malvinas.

De los 1.093 tripulantes del buque, sólo 740 fueron rescatados con vida luego de resistir casi tres días en sus balsas, a la deriva, en las frías aguas del Atlántico sur. 

Walter Carrizo, veterano de Malvinas, viajará este próximo miércoles de regreso a las islas para rendir homenaje a sus 323 compañeros caídos.

“Mi sueño  es que un día Malvinas  esté en nuestras manos por las vías diplomáticas, aún cuando es un orgullo defender la patria, fue traumático, estuvimos mucho tiempo en silencio hoy en día nos sentimos reconocidos, eso me llevó a volver para dar homenaje a nuestros héroes”, expresó el ex combatiente.

Te puede interesar
Lo más visto