Tras la firma de convenios, reactivarán obras públicas nacionales claves para San Juan

El gobernador Sergio Uñac y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, firmaron convenios concernientes a la reactivación de obras viales y de red de agua potable.

Locales 06 de marzo de 2020 sanjuanhoy sanjuanhoy

uñac

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, firmaron una serie de convenios que pondrán en marcha nuevamente algunas obras viales y de agua potable y cloacas nacionales detenidas hace tiempo en la provincia por la falta de envío de fondos de la anterior gestión nacional.

 “Llego a una provincia que tengo muy bien referenciada, pero había que venir, caminar y recorrer las obras para entender con mucha claridad de que se habla. Hay algo muy importante para valorar, las obras en San Juan se ejecutaron en los peores cuatro años de la economía de nuestro país. Por eso es necesario hacer este comentario” expresó Katopodis.

Por su parte, Uñac señaló:“Pensamos que en las estrictas responsabilidades que nos han conferido los ciudadanos está la posibilidad de construir un sentido de bienestar en serio para San Juan y para el país. Hay acá un socio estratégico decidido a acompañar en el desafío de la reconstrucción del país para volverlo a poner de pie. En esta tarea nos encontrarán a todos los sanjuaninos. Trabajamos desde la óptica de darles a las personas las cosas que pueden parecer más simples en la vida: el agua potable, cloacas, caminos y otras obras”.

Los convenios firmados

Convenio de construcción de obras faltantes en RN 149, variantes Las Flores (by pass Las Flores) e Iglesia (by pass Iglesia)

Se delega a la provincia de San Juan la facultad de efectuar, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, el llamado a licitación, adjudicación y contratación para la construcción de las obras faltantes de relocalización de la ruta nacional 149, tramo Camino La Invernada-Empalme RN 150, Sección variante Las Flores; y de relocalización de la RN 149, tramo camino La Invernada, empalme RN 150, Sección variante Iglesia.

Convenio de estudios y proyectos ejecutivos en RN 20, RN 40 y RN A014

Vialidad Nacional delega en Vialidad Provincial y esta asume a su exclusivo costo y cargo, los trabajos de elaboración de Estudios y proyectos ejecutivos respecto de las obras:

  • RN 20, tramo Empalme RP 270 (salida de Caucete)
  • Empalme de RN 014 (avenida de Circunvalación). Obra de construcción de autopista urbana.
  • RN 40, tramo Callejón Blanco (Río San Juan) - Campo Afuera. Obra de construcción de autopista urbana, acceso norte.
  • RN A014 — Acceso norte con RN 40. Obra de vinculación.

Convenios para la reactivación de obras claves de saneamiento

  • Sistema cloacal de Villa San Agustín - Valle Fértil.
  • Ampliación del sistema cloacal de Jáchal - tercera etapa.
  • Renovación de la red cloacal del sistema de desagües cloacales de Caucete.
  • Colector sudeste y redes colectoras de Villa Seminario y los barrios Meglioli, Camus, Natania XV y otros.
  • Redes colectoras de los barrios Municipal, Bancario, Los Ceibos, Foeva y otros.
Te puede interesar
Lo más visto