San Juan busca inversores mineros en una nueva edición de la PDAC

La Provincia participa una vez más en la feria minera que se realiza en Toronto (Prospectors and Devolopers Association of Canada PDAC) donde expondrá sobre las ventajas locales.

Minería 03 de marzo de 2020 sanjuanhoy sanjuanhoy

mineria

La feria minera que se realiza en Toronto (Prospectors and Devolopers Association of Canada PDAC) es llevada a cabo del 1 al 4 de marzo, con la participación de más de 25 mil asistentes de todo el mundo.

Varias provincias argentinas lideradas por el secretario de minería de la Nación, Alberto Hensel, participan del evento. Además de San Juan, asisten representantes Santa Cruz, Jujuy, Salta, Chubut y Catamarca. La comitiva sanjuanina está encabezada por el Ministro de Minería Carlos Astudillo, quien será el encargado de la exposición sobre oportunidades que ofrece la provincia, sus recursos geológicos, pero también humanos y políticos.

En esta oportunidad la misión nacional tiene su propio día durante el desarrollo de la feria donde muestra al país como un destino favorable para las inversiones mineras, la diversidad de recursos y las posibilidades de crecimiento que se ofrecen. 

Por su parte el ministro Astudillo expondrá sobre el potencial que tiene la provincia con una geografía que cuenta con el 80% de su territorio con cordones montañosos, lo que la convierte en dueña de una riqueza minera metalífera y no metalífera única en la región. Además de contar con la ventaja estratégica de estar a 512 km de puerto del pacifico. Recientemente San Juan fue calificado como el segundo mejor distrito minero de Latinoamérica por su atractivo para invertir y también por sus políticas de Estado. En este sentido se buscará promover una minería sostenible globalmente, responsable y que fomente prácticas líderes en desempeño técnico, operacional, ambiental, de seguridad y social.

Lo más visto