FNS 2020: Toledano publicó un comunicado en las redes por la polémica de la elección de las embajadoras

Locales - FNS 2023 02 de marzo de 2020 sanjuanhoy sanjuanhoy

gustavo-toledano

Luego de la polémica que surgió en las redes sociales en torno a ls elección de las embajadoras de la Fiesta Nacional del Sol, Gustavo Toledano publicó un comunicado en Facebook.

Lo que reclamaban un grupo de embajadoras y el público sanjuanino es que, de acuerdo al conteo realizado en la transmisión oficial, el empate debería haberse dado entre la candidata de Caucete y Chimbas por el segundo puesto.

A raíz de esto, Toledano publicó este lunes por la mañana en Facebook que interpretó mal la planilla que le entregó una asistente de la escribana mayor de Gobierno al considerar “que los números impresos en rojos correspondían a posiciones, cuando en realidad eran cantidad de votos que se sumaban para cada candidata”.

"Que el 1° lugar era para Caucete y el 2° para Chimbas (debajo de cada número decía el departamento y el nombre de la candidata) cuando en realidad era a la inversa. Esta situación que de ningún modo altera el resultado final ni la posición de las embajadoras 1° y 2° electas” continúo.

Al final de su publicación, postea dos imágenes. Una correspondiente a la planilla y la otra al cartón que muestra al público el resultado de la elección.

20200302_131814

20200302_132415

Lo más visto