San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

FNS 2020: Lucía Ponce, de San Martín, se convirtió en la primera embajadora del Sol

La joven, de 26 años, conquistó al jurado y a los sanjuaninos y se impuso en una emocionante ceremonia que paralizó a la provincia.

FNS 2020

embajadora

Este sábado por la noche tuvo lugar en el Costanera Complejo Ferial San Juan el cierre y espectáculo final de la FNS 2020, donde Lucía Ponce, candidata por el departamento de San Martín, fue elegida como la primera Embajadora del Sol. 

Por su parte, Ana Paula Anzor, del departamento de Chimbas, resultó electa embajadora segunda. 

La emoción embargó a las jóvenes que fueron abrazadas por sus compañeras. Al borde de las lágrimas, la flamante embajadora Lucía Ponce se dirigió al público presente, que ovacionó a su nueva representante: "Mis palabras son para todo el pueblo sanjuanino, en especial para mis compañeras, que compartieron conmigo sus historias de vida. Hoy prometo ser la voz de San Juan y poder representarlos de la mejor manera para que nuestros sueños no tengan fronteras".

Lucía Ponce, tiene 26 años y es mamá de un varón. "Esbra - Escritura Braille" es el nombre del proyecto de San Martín. El propósito es fabricar desde cartelería hasta folletería escritas en braille para que las personas ciegas puedan conectarse con el mundo. Pero a su vez, el proyecto tiene un costado ambiental. Con los restos del papel fabrican lápices que a su vez contienen semillas de hortalizas. Una vez que no se usan más, estas semillas pueden ser plantadas. El proyecto surgió porque su abuela era ciega y además, quiere dejar a su hijo un mundo menos contaminado.

Por su parte, Ana Paula Anzor, tiene 26 años. Estudió profesorado de danza folclórica argentina y trabajó como DAI en Angaco. "Nuestra plaza" es el nombre del proyecto que busca integrar en un mismo espacio público y abierto a la comunidad con equipamiento reciclado, como juegos infantiles, aparatos de eco-gimnasio, mobiliario urbano para el esparcimiento y cartelería informativa aplicando la tecnología de la realidad aumentada.

Como premios, la embajadora I del Sol, Lucía Ponce, recibirá un auto Renault Kwid Send 0 km de France Motors, sponsor de la Fiesta Nacional del Sol. Por su parte, Ana Paula Anzor se quedará con una motocicleta Zanella Exclusive Prima 150 de Moto Lucero.

Además de los premios mencionados las representantes de la cultura y el turismo de San Juan tendrán obsequios de los auspiciantes de la máxima celebración local como televisores led, becas de inglés, viajes, gift card de indumentaria y kit de productos dermatológicos y tratamientos corporales.

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

50835913348_40db6cde05_b

Se cumplen 77 años del terremoto que devastó San Juan

Locales

El 15 de enero de 1944, San Juan sufrió un sismo que produjo más de 10 mil muertos. La ciudad desapareció por completa. El epicentro fue en la La Laja y tuvo una intensidad de 7,4 grados en la escala de Richter, a una profundidad de 11 kilómetros.

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto

Boletín de noticias