Coronavirus: la OMS elevó a “muy alto” el riesgo de expansión global

La decisión fue tras conocerse el primer caso en África Subsahariana, la última región del planeta donde por ahora no se habían registrado casos.

Salud 28 de febrero de 2020 sanjuanhoy sanjuanhoy

coronaviruss

Este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó a nivel “muy elevado” la amenaza del coronavirus, luego de que la peligrosa enfermedad llegará a México y al África subsahariana. 

La OMS instó a los países en los que todavía no se ha detectado el coronavirus a que se preparen y advirtió: asumir que uno está protegido frente al COVID-19 sería un “error fatal”.

Después de Brasil, un segundo país de América Latina detectó un caso este viernes: un joven de México, a quien las autoridades consideraron como el paciente cero en el país, aunque no se sabe cómo pudo haberse contagiado.

Mientras, en Nigeria, un italiano que llegó a Lagos proveniente de Milán el 25 de febrero fue hospitalizado tras dar positivo. 

En China, donde el virus apareció en diciembre, el número de nuevos decesos y contagios siguió bajando gracias a las medidas de cuarentena impuestas a más de 50 millones de personas.

Sin embargo, otros países se están convirtiendo en fuentes de propagación de la epidemia de COVID-19, empezando por Corea del Sur, Irán e Italia.

Fuera de China, el coronavirus ya ha infectado a más de 5.000 personas y ha causado más de 80 muertos.

 

Lo más visto