Coronavirus: científicos israelíes aseguraron que “en unas semanas” obtendrán una vacuna

Una vez desarrollada, la vacuna pasaría por un proceso regulatorio de al menos 90 días antes de ser puesta a disposición del público.

Mundo 28 de febrero de 2020 sanjuanhoy sanjuanhoy

vacunas

El ministro de Ciencia y Tecnología, Ofir Akunis, anunció que un grupo de científicos israelíes ha logrado un desarrollo clave que le permitirá obtener una vacuna contra el coronavirus “en unas semanas”. 

“Confío en que lograremos continuar progresando de manera veloz, lo que nos permitirá proveer una respuesta necesaria a la grave amenaza que representa el Covid-19 (nombre también usado para referirise al coronavirus)", agregó el funcionario.

De acuerdo al CEO de MIGAL, David Zigdon, la vacuna se administraría por vía oral, lo que la haría particularmente accesible al público general.

De efectivamente obtenerse la vacuna en el futuro cercano, esta atravesaría un proceso regulatorio de al menos 90 días antes de ser puesta a disposición del público. Esto implica pruebas clínicas y su producción a escala masiva. Akunis indicó que ya instruyó a los funcionarios de su cartera para acelerar la burocracia para lograr el objetivo lo antes posible.

Te puede interesar
Lo más visto