Protocolo Coronavirus: el sanjuanino volvió a casa, pero sigue aislado

El joven se encuentra en buen estado de salud, permanecerá en su casa con barbijo y con las medidas de higiene necesarias por 14 días.

Locales 28 de febrero de 2020 sanjuanhoy sanjuanhoy

Según dieron a conocer desde Salud Pública el  joven de 21 años que llegó a San Juan desde Italia con un cuadro febril y fue atendido en el Hospital Rawson, por posible caso de coronavirus, fue dado de alta en las últimas horas y quedó aislado en su casa. 

El joven se encuentra en buen estado de salud, permanecerá en su casa con barbijo y con las medidas de higiene necesarias por 14 días. El seguimiento del paciente será monitoreado por el área de Epidemiología. Cabe recordar que este martes, hubo revuelo en la provincia.

Según la ministra de Salud, Alejandra Venerando, el joven al presentarse en el hospital tenía dolor de cabeza, cefaleas y sensación de escalofríos.

Además, acusó una febrícula leve no confirmada, ya que cuando lo revisan no tenía la sintomatología que él manifestaba. Sin embargo, como venía de un área con virus circulante, se activó el protocolo preventivamente para cualquier tipo de enfermedad respiratoria de denuncia obligatoria o infectocontagiosa.

Te puede interesar
Lo más visto