Coronavirus en Argentina: hay tres casos sospechosos en Buenos Aires y Ushuaia

Los pacientes de Ezeiza, San Isidro y Ushuaia están en observación y aún no se descarta que tengan COVID-19.

Salud 27 de febrero de 2020 sanjuanhoy sanjuanhoy

coronavirus

Tres posibles casos de coronavirus alertaron a las autoridades sanitarias argentinas el miércoles, y el protocolo se activó en San Isidro, Ezeiza y Ushuaia, además de otras ciudades, donde los casos ya se descartaron.

Nicolás Kreplak, viceministro de Salud bonaerense, confirmó los dos casos sospechosos de la provincia de Buenos Aires, ambos de personas que habían viajado a Italia.

Uno de los pacientes que está en observación es un chico de 18 años, internado en el Hospital de Ezeiza, y el otro un hombre de Garín, de 59 años, internado en San Isidro.

Mientras, en Ushuaia, el jefe de Infectología del Hospital Regional, Leandro Ballatore, informó que se activó el protocolo contra la COVID-19 por “una persona proveniente de Taiwan, que hizo escala en Buenos Aires y llegó a Ushuaia con la finalidad de embarcarse en un crucero”, informó el portal Sur54.

Este paciente reside en Estados Unidos y estuvo en Taiwan entre el 8 y el 20 de febrero.

“Hace 48 horas comenzó con fiebre y consultó a los médicos del seguro al viajero. Los profesionales nos reportaron como una sospecha de posible caso de coronavirus”, añadió Ballatore.

Y precisó que “se activó el protocolo que tenemos implementado hace 3 semanas y se empezó con el estudio de caso, iniciando con el aislamiento del paciente, separándolo del resto de la población que lo acompañaba”.

Durante el miércoles se descataron también casos en San Juan y El Calafate. Pacientes que habían presentado sospechas de estar infectados con COVID-19 finalmente dieron negativo en los tests.

Mientras, en Córdoba se activó el protocolo. Neuquén también lo hizo en los aeropuertos de Chapelco y Cutral-Co; y en Bahía Blanca la llegada de un buque chino activó los protocolos de prevención.

Fuente: Vía País

Lo más visto