Autoridades chilenas visitaron la provincia interesadas en replicar el Programa Estratégico de Residuos

Consejeros regionales de Coquimbo visitaron el Centro Ambiental Anchipurac, el Parque de Tecnologías Ambientales y se interiorizaron sobre el PITAR.

Locales 26 de febrero de 2020 sanjuanhoy sanjuanhoy

chie

El secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Lic. Raúl Tello, en el marco de la integración regional con Chile, se reunió con autoridades de la Región de Coquimbo. 

Las autoridades chilenas se mostraron interesadas en el modelo que realiza la provincia en materia de residuos, se mostraron fascinadas con lo que se hace en la provincia de San Juan, y destacaron la relación entre ambos países para buscar una solución a la problemática en materia ambiental. 

Luego conocieron los avances en las obras del Parque Industrial Tecnológico Ambiental Regional. Posteriormente visitaron las instalaciones del Parque de Tecnologías Ambientales; allí conocieron los diferentes procesos y procedimientos ejecutados en cuanto a separación y clasificación de residuos sólidos urbanos.

Finalmente, los equipos ambientales de Coquimbo y de la provincia de San Juan recorrieron, junto a la directora del Centro Ambiental Anchipurac, Arq. Claudia Agnelli, el mencionado edificio, haciendo un recorrido por 15 estaciones donde conocieron diferentes y variadas temáticas ambientales relacionadas con el mundo, Argentina y lo que ocurre en San Juan. 

Te puede interesar
Lo más visto