Cuenta regresiva para el arranque de la Fiesta Nacional del Sol 2020

Será desde este martes hasta el sábado. Habrá varios escenarios. Abel Pintos, Luis Fonsi, Ciro y los Persas y La Barra, entre la grilla de artistas. Se esperan más de 300 mil personas.

Locales - FNS 2023 25 de febrero de 2020

fns

San Juan se prepara para la Fiesta Nacional del Sol, que espera convocar a unas 300 mil personas desde este martes hasta el próximo sábado.

La máxima fiesta de los sanjuaninos contará con actividades para descubrir los mejores paisajes, la gastronomía y la identidad cultural e histórica de la provincia. 

La FNS, que este año tendrá como tema central la Evolución, propone un encuentro con cinco días llenos de magia, color, música, danzas y visitas guiadas a sitios de interés de toda la provincia.

El escenario, que estará instalado en el predio Costanera, contará con las actuaciones estelares de Abel Pintos, Los Manseros Santiagueños y La Barra.

Los espectáculos musicales continuarán hasta el sábado con la presencia de Damas Gratis, Destino San Javier, Ciro y los Persas, Peteco Carabajal, Los Auténticos Decadentes y Luis Fonsi.

El cierre de las manifestaciones artísticas será el sábado con la elección de la Embajadora de la Fiesta Nacional del Sol y el Carrusel del Sol, uno de los espectáculos más esperados de la fiesta y que este año contará con la participación de 2.500 artistas que desfilarán en 20 carrozas representativas de cada uno de los departamentos sanjuaninos, más la oficial que verá por última vez a sus reinas, dando paso a una evolución en el formato de representatividad de la Fiesta.

Las representaciones estarán a cargo de actores, bailarines y acróbatas e incluirán disciplinas circenses, parkour, títeres y teatro aéreo, mientras que la marcha de las carrozas será acompañada por comparsas, murgas, máscaras sueltas, manifestaciones callejeras y expresiones de arte urbanas.

El recorrido del desfile de carruajes, que se denominarán Fundación, Evolución, Revolución, será de un kilómetro y está programado para que dure entre una hora y media y dos horas.

La edición 2020 de este evento contará con una serie de novedades, entre las que se destacan el Mirador de la Fiesta Nacional del Sol, que tendrá dos espacios relacionados con la temática del eclipse solar de este año, y los escenarios Speed, para los jóvenes, del Folclore y Principal, que se agregan a los dos centrales.

Lo más visto