Las mujeres se hicieron oír en la segunda noche de Viña

La propuesta incluyó a las cantantes Mon Laferte y Francisca Valenzuela, y a la humorista Javiera Contadora. Se desarrolló, además la primera etapa de la competencia musical.

Espectáculos 25 de febrero de 2020

mon laferte viña del mar

Mon Laferte, Francisca Valenzuela y Javiera Contador, fueron las artistas principales de la segunda noche del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar este lunes. Dos cantantes y una humorista que le pusieron voz y color a la Quinta Vergara.

Tras la suspensión del domingo, se desarrolló la primera etapa de la Competencia Internacional de la Canción con sus correspondientes categorías, internacional y folclore, con la participación del primer argentino, Fran Vazquez.

En una noche en la que la Quinta Vergara llegó a un 85 por ciento de su capacidad durante el recital de la chilena Mon Laferte, el Festival logró desarrollarse con total normalidad.

La cantante fue la encargada de abrir la noche y utilizó su momento para emitir un mensaje sobre la situación que atraviesa el país y que puso en duda su participación en el evento.

Con palabras, pero también cargada de símbolos como pañuelos verdes por la despenalización y legalización del aborto, y violetas, en contra de la violencia de género, Laferte se hizo oír.

Invitó además al escenario a un grupo de trovadoras chilenas, con las que bailó e hizo música.

Antes de cantar el hit Tu tanta falta de querer, recibió las gaviotas de plata y oro en medio de la ovación del público.

Otra de las mujeres que se llevó las dos gaviotas y fue bien recibida por la gente fue la actriz y comediante, también chilena, Javiera Contreras.

Cuando gran parte de las plateas ya estaban vacías, la humorista y animadora de televisión desplegó su stand up.

Le siguió la competencia musical, primero en la categoría Internacional con la participación del argentino Fran Vazquez.

Al joven nacido en Buenos Aires le tocó cerrar la ronda compuesta por el mexicano Mando y la Colombiana Paula Arenas. Se llevó el mejor puntaje de la noche.

El cierre de la velada estuvo a cargo de la cantante, compositora e instrumentista chilena de pop-rock, Francisca Valenzuela quien se mostró con el pañuelo verde en su puño y una campera con las palabras “Feminismo” + “Revolución”, además de “No + impunidad” y “Abajo el Patriarcado”.

La artista y militante por los derechos humanos recibió una gaviota de plata.

El festival se desarrolla hasta el viernes 28 y el escenario de la Quinta Vergara espera este martes por Ana Gabriel y Pimpinela.

Te puede interesar
Lo más visto