Alberto Fernández derogó la Agencia de Protección a Testigos creada por Macri

Así lo dispuso a través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 168/2020, publicado en el Boletín Oficial.

Política 20 de febrero de 2020 sanjuanhoy sanjuanhoy

MACRI FERNANDEZ

Este jueves el Gobierno derogó el decreto de Mauricio Macri que creó la Agencia Nacional de Protección a Testigos e Imputados. 

Así lo dispuso a través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 168/2020, publicado en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Alberto Fernández y todo su gabinete de ministros.

El Gobierno derogó el Decreto 795 y, al mismo tiempo, dispuso que se restituya "la vigencia de la Ley N°25.764 en su redacción al momento del dictado de la norma".

La administración de Fernández argumentó en el decreto publicado que "de la lectura del mencionado decreto se verifica que, al momento de su dictado, no existieron circunstancias excepcionales en los términos del artículo 99 inciso 3 de la Constitución Nacional, que hicieran imposible seguir los trámites ordinarios previstos para la sanción de las leyes y que, por lo tanto, justificaran la adopción de una medida de excepción como es un decreto de necesidad y urgencia".

En ese marco, agregó que "no se observan elementos objetivos que fundamenten las razones de necesidad y urgencia que conllevan el dictado de dicha herramienta constitucional, máxime cuando el funcionamiento del Programa Nacional de Protección a Testigos e Imputados se mantuvo sin variación durante más de 16 años, hasta días antes de la finalización del mandato del gobierno anterior".

Te puede interesar
Lo más visto