Caucete dispondrá de nuevas dependencias policiales para combatir el delito

Anunciaron la llegada de unidades operativas y un comando radioeléctrico. También presentaron móviles policiales recuperados que se encontraban deteriorados. 

Locales - Municipales 19 de febrero de 2020

firma convenio caucete seguridad- policia comunal

Este miércoles, la Municipalidad de Caucete y la Secretaria de Estado Seguridad y Orden Publico firmaron un acta convenio específico donde se comprometen ambas partes brindar infraestructura, material y personal policial a las futuras dependencias que se crearán en diferentes zonas del departamento. 

Además, en el acta se encuentra incluida un convenio de capacitación y colaboración en el armado del área de Protección Civil del municipio y los protocolos operativos de emergencia, todo a través de la Dirección de Protección Civil de la provincia que depende de la cartera de seguridad gubernamental.

Participaron de la firma del acta, la Intendenta de Caucete, Romina Rosas, el Secretario de Estado de Seguridad y Orden Publico, Carlos Munizaga, el Subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, el Jefe de Policía, Comisario Luis Martínez, el Presidente del Concejo Deliberante, Juan José Escobar, la Secretaria de Gobierno del departamento, Leticia Sierra, el Director de Protección Civil de la provincia, Jorge Suraci, el Director de Gobierno, Martin Díaz, el Jefe de la Regional este, Gregorio Díaz, el Subcomisario de la Seccional 9° Walter Agüero y el Coordinador de Protección Civil municipal, Jaime Guardiola.   

El convenio, que rige desde su firma, se compromete a poner en funcionamiento durante este 2020 de nuevas dependencias policiales que serán provistas en estructuras edilicias adecuadas y acondicionadas por el municipio, con personal policial, movilidades y materiales aportados por ambas partes, cuya finalidad es la prevención del delito. 

firma convenio caucete seguridad

Romina Rosas expresó en conferencia de prensa “que de esta manera se puede desarrollar lo mejor posible esta tarea que tiene el municipio, que es promover la seguridad en el departamento más allá que no sea una competencia exclusiva del municipio, pero si es necesario que se involucre en todas las tareas que tiene que ver con la calidad de vida de los ciudadanos”. 

En tanto, el Secretario de Estado, Carlos Munizaga, anunció el proyecto que se está trabajando para la construcción y puesta en funcionamiento de una nueva comisaría en el departamento. ““Comenzaran a trabajar buscando una ubicación estratégica. Hemos tenido reuniones con el Ministro de Infraestructura para el proyecto y seguramente será llevado a cabo en la segunda etapa de este convenio para brindar mayor seguridad a este departamento con mayor inversión en equipamiento y personal. Seguramente para el 2021 la podremos tener funcionado”, destacó.

En otro orden, el órgano máximo provincial desarrollará capacitación en áreas claves que hacen a la seguridad, como desarrollos técnicos, recursos tecnológicos, información de inteligencia y asistencia investigativa que servirá también para detectar maniobras delictivas que se vinculan a la ingreso o egreso de personas al departamento, siendo esté portal de entrada a la provincia. 

Estos importantes anuncios reforzarán la seguridad en Caucete con mayor provisión de recursos, sumado a la recuperación de 8 móviles de la Policía Comunal que al ingreso del nuevo gobierno se encontraban fuera de circulación. Cabe destacar que un solo patrullero se encontraba en condiciones heredado por la anterior gestión por lo que la municipalidad invirtió para este rescate del parque automotor un total 500.000 pesos. 

Caucete dispondrá de dos unidades operativas, una situada en Villa Independencia y la otra en el barrio Ruta 20, de esta manera se reforzará el patrullaje y garantizará esa cobertura en el territorio con mayor presencia policial. A esto se suma a la futura tarea de prevención en casos de emergencia y riesgo que activará Protección Civil de la comuna, nucleando así dos temas importantes que hacen a la seguridad en su totalidad.

Lo más visto