Femicidio de Anahí Benítez: empieza el juicio a los dos acusados por el asesinato de la joven de 16 años

Marcos Bazán y Marcelo Villalba habrían abusado y luego asesinado a la adolescente en 2017. Podrían ser condenados a prisión perpetua.

Nacionales 18 de febrero de 2020 sanjuanhoy sanjuanhoy

anahi-benitez

Arranca el juicio a los acusados por el femicidio de Anahí Benítez, la adolescente de 16 años asesinada en 2017 en Lavallol. Desde las 9 serán juzgados en Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora Marcos Esteban Bazán y Marcelo Sergio Villalba, sospechosos por el abuso y posterior femicidio de la joven.

Anahí desapareció el 29 de julio de 2017 después de salir de su casa de Parque Barón, en Lomas de Zamora, para caminar unas cuadras hacia el Parque Municipal Eva Perón. Como no volvía, ese día su familia denunció su desaparición. Seis días después encontraron su cuerpo enterrado en la Reserva Natural Santa Catalina, desnudo, con lesiones cortantes y golpes en la cabeza.

El proceso estará a cargo del TOC 7 de Lomas de Zamora integrado por los jueces Roberto Conti, Elisa López Moyano y Roberto Lugones, mientras que el fiscal será Hugo Daniel Carrión.

La fiscal Especializada en Violencia de Género que instruyó la causa, Fabiola Juanatey, pidió en su requerimiento de elevación a juicio que Bazán sea juzgado como coautor de "privación ilegal de la libertad agravada, homicidio agravado por alevosía, criminis causa y por mediar violencia de género" y como partícipe necesario de "abuso sexual agravado por acceso carnal". Además pidió como imputación alternativa que sea juzgado por "encubrimiento agravado".

Mientras que acusó a Villalba por "robo, abuso sexual agravado por acceso carnal" en carácter de autor, y por "privación ilegal de la libertad agravada y homicidio agravado por alevosía, criminis causa y por mediar violencia de género" en calidad de coautor. Con esas calificaciones, en caso de ser hallados culpables, los imputados podrían ser condenados a prisión perpetua.

La autopsia determinó que la joven murió por asfixia por sofocamiento y que fue víctima de un ataque sexual. Dos días después del hallazgo del cuerpo detuvieron a Bazán después de que un perro rastreador marcara su casa, ubicada a 300 metros del lugar donde encontraron el cadáver. En la vivienda encontraron una olla con arroz similar al encontrado en el estómago de la víctima, ropa de mujer, pelos y manchas de sangre.

Declaró ante la Justicia que no conocía a Anahí, que su casa no tiene medidas de seguridad que impidan el acceso de terceros, que la ropa femenina era de su novia y que los pelos y manchas sospechosas podían ser de alguno de los animales que rondan por el predio.

Mientras que Villalba fue detenido el 16 de agosto de 2017, luego de que los investigadores determinaran que había tenido el celular Samsung Core de la adolescente asesinada y que después se lo había regalado a su hijo con otro chip. En su descargo declaró que había encontrado tirado el teléfono y negó conocer a Bazán, a la víctima y a las demás personas nombradas en el expediente.

Fuente: TN

Lo más visto