San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

San Juan y Nación firmaron convenios en materia de seguridad

Fue en el marco del Consejo de Seguridad Interior que se desarrolla en Tucumán.

Nacionales 14 de febrero de 2020 sanjuanhoy sanjuanhoy

66287bce8f3d06031d62967585c23eb9_L

Carlos Munisaga, secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, junto al Ministerio de Seguridad de la Nación firmaron una serie de convenios en el marco del Consejo de Seguridad Interior que se desarrolla en Tucumán.

"Este convenio es importante para las fuerzas de seguridad de San Juan ya que permitirá estandarizar los sistemas de formación y capacitación, no solo para los ingresantes sino también para los agentes en actividad. La capacitación constante y permanente nos permite mejorar en seguridad" manifestó Munisaga. 

El otro convenio marco de formación, rubricado con la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, permitirá avanzar en:

  • Asistencia técnica para la elaboración de un proceso de selección basado en competencias, siguiendo estándares internacionales.
  • Cursos de formación de instructores.
  • Asistencia técnica para el desarrollo de las tecnicaturas.
  • Asistencia técnica para realizar un modelo de formación basado en intervenciones.
  • Capacitación a la Policía de San Juan en investigación criminal, búsqueda y rastreo de personas, manejo de crisis y catástrofes, análisis criminal y procesamiento de datos estadísticos.

"Lo que he planteado para lograr una política de Estado de seguridad nacional es que necesitamos poder complementar un sistema nacional de alertas coordinado e informatizado en todo el país y en tiempo real", añadió el funcionario sanjuanino.

El secretario de Estado también manifestó que es importante abordar la seguridad informática: "Somos vulnerables a los ataques y al robo de información. Por eso debemos capacitarnos y generar sistemas para poder enfrentar este tipo de delito".

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias