San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Frialdad, indiferencia y reclamos de inocencia en la audiencia por el asesinato de Fernando

El abogado de la querella Fabian Améndola indicó que ninguno de los detenidos mostró arrepentimiento. La fiscalía reiteró el pedido de prisión preventiva.

Nacionales sanjuanhoy sanjuanhoy

rugbiers villa gesell

El abogado Fabián Améndola reveló que los rugbiers detenidos no mostraron ningún arrepentimiento durante la audiencia por el crimen de Fernando Báez Sosa en el Juzgado de Garantías de Villa Gesell. "Todos tuvieron la misma actitud", detalló el letrado.

El letrado describió que la actitud de los rugbiers en el juzgado de garantías fue fría e indiferente. "Estaban mirando para abajo y ninguno gesticuló", remarcó. Solo uno de los imputados habló, según contó Améndola, y dijo que "son inocentes".

A su vez, señaló que "alguno (de los rugbiers) se mostró compungido, pero por el estado de encierro. Ninguno hizo uso de la palabra para decir que estaba arrepentido".

En tanto, la defensa de los rugbiers solicitó -con un argumento particular- que los acusados sean beneficiados con la prisión domiciliaria. "El argumento de ellos no tiene ningún sustento para nosotros. La defensa pidió arresto domiciliario. El juez dijo que lo va a resolver el día de mañana. El fundamento es que se sienten presionados, los medios de prensa son responsables de la presión que sienten", señaló.

crimen-villa-gesellCrimen en Villa Gesell: investigan la participación de un "sospechoso 11"

Améndola planteó también su postura sobre la situación de los dos liberados esta semana. "Nosotros acompañamos una presentación escrita donde manifestamos que, en nuestro criterio, los dos beneficiados con la libertad, tienen la misma responsabilidad que el resto. Y pedimos que se considere el homicidio por placer y alevosía", aseguró.

Por otra parte, realizó un pedido para que nuevos testigos puedan hablar sobre el comportamiento habitual del grupo de rugbiers. "A través de los medios pedimos que la gente que haya sido víctima de circunstancias similares a las que se están juzgando en este caso, se presente. Es para establecer que el hecho que termina con la muerte de Fernando no fue aislado, sino que era el modo de proceder de ellos, de ir a buscar víctimas", explicó.

Además del Juez y la defensa de Fernando, participó Hugo Tomei, abogado de los acusados, y la fiscal Verónica Zamboni. El magistrado ahora deberá definir la situación de los ocho jóvenes que se encuentra detenidos en el penal de Dolores.

En este sentido, la fiscalía ratificó el pedido de prisión preventiva para los rugbiers y mantuvo la calificación legal: "Homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas".

La defensa de Fernando planteó la necesidad de incorporar a esta acusación las figuras de "alevosía y homicidio por placer", además de solicitar que Alejo Milanesi y juan Pedro Guarino vuelvan a prisión. "A nuestro criterio los dos beneficiados tienen el mismo grado de participación", explicó Améndola.

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto

Boletín de noticias