Operaron a Joaquín Sabina por un golpe en la cabeza tras la caída del escenario: el parte médico

El artista tenía un "hematoma intracraneal" y ahora se encuentra estable en la Unidad de Cuidados Intensivos tras ser intervenido con éxito.

Espectáculos 13 de febrero de 2020

sabina

Joaquín Sabina fue operado este jueves por un golpe en la cabeza que sufrió la noche del miércoles tras caerse del escenario cuando ofrecía un recital junto a Joan Manuel Serrat en Madrid. Tras la intervención, el hospital en el que se encuentra emitió un primer parte médico en el que precisó que el cantautor español fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos y se encuentra estable.

De acuerdo a El País, Sabina fue intervenido de urgencia y estará dos días en observación.

Según recogió Télam, la TVE (Televisión Española) informó que el cantautor "evoluciona de forma favorable".

Pero el golpe en la cabeza no fue la única lesión de Sabina. el miércoles, la promotora del evento había dicho que sufrió "pequeñas fracturas" en un hombro. Se trataba de "fisuras limpias" que solo requerirán inmovilización, precisó la agencia.

SABINAJoaquín Sabina se cayó del escenario durante un show y lo retiraron en camilla

El cantante tuvo que ser retirado en una camilla, mientras el público aplaudía. Varios minutos después, salió al escenario en una silla de ruedas junto a Serrat para anunciar que se cancelaba el recital porque "con todo el dolor de mi corazón nos vamos al hospital".

"Estas cosas solo me pasan en Madrid", bromeó Sabina, quien en el pasado sufrió otros percances durante conciertos en la capital española: en 2014 acortó un show al sentirse indispuesto y en 2018 se quedó sin voz en pleno recital.

El show fue aplazado al 22 de mayo, anunció en un comunicado Riff Producciones, uno de los organizadores.

Te puede interesar
Lo más visto