Jair Bolsonaro le propuso a Alberto Fernández reunirse en marzo en Montevideo

La propuesta se realizó durante la reunión que el mandatario brasileño mantuvo con el canciller Felipe Solá.

Política 12 de febrero de 2020 sanjuanhoy sanjuanhoy

bolsonaro

En su reunión con el canciller Felipe Solá, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, le propuso reunirse el próximo 1º de marzo con  Alberto Fernández, en Montevideo, en el marco de la asunción de Luis Lacalle Pou como presidente de Uruguay.

Solá se reunió con el mandatario argentino en el Palacio del Planalto, donde también estuvieron presentes el secretario de Asuntos Estratégicos del Gobierno, Gustavo Beliz y el designado embajador Daniel Scioli.

Felipe Solá pidió el respaldo de Brasil a las negociaciones que el gobierno lleva adelante con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y afirmó que Argentina no será "una traba" para que el Mercosur pueda realizar nuevas negociaciones comerciales, luego de reunirse con su par brasileño, Ernesto Araújo.

“Le pedimos a Brasil que nos apoye en la manera que puedan en el FMI porque (la deuda con el organismo) es el primer paso de una escalera, porque en caso de un buen acuerdo pedimos tiempo para crecer y para pagar. No caeremos en default”, aseguró Solá. 

El canciller hizo hincapié en que la recuperación argentina de la recesión actual depende de esos acuerdos, una situación clave para que Brasil pueda volver a alcanzar el nivel de sus exportaciones a la Argentina, su principal socio regional.

“El futuro de Argentina necesita de esta negociación y nos condiciona al momento de pensar en el futuro. Esto ha influido para no tener una ratificación inmediata del acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur”, expresó Solá.

Te puede interesar
Lo más visto