Importantes refacciones en el Jardín de Cosecha de Carpintería

Tras la realización de distintas obras menores, Armando Sánchez, busca fortalecer políticas que contribuyen a un buen desarrollo de  la infancia.

Locales - Municipales 06 de febrero de 2020

jardin de cosecha

En la mañana de este jueves, el intendente Armando Sánchez, junto a la secretaria de Acción Social, Deporte y Cultura, Lucía Altamirano, realizaron un recorrido por las instalaciones refaccionadas del Jardín de Cosecha, “Mundo de Estrellitas” en la  Delegación Municipal de  Carpintería. 

Así, junto a la Coordinadora de Zona Sur, Margarita Gutiérrez y el director de la zona Fabián Escudero, el intendente pudo   constatar los trabajos efectuados para el mejor desarrollo de las actividades recreativas y de aprendizaje de los 60 niños que recibe el jardín durante esta época del año. 

Las acciones ejecutadas, a través de la Secretaría de Obras de la Municipalidad, tratan de la construcción de una rampa de 2,5 metros cuadrados, permitiendo mejor accesibilidad para el ingreso con los cochecitos de bebés, la realización de un playoncito de 40 metros cuadrados como área de juego, con la correspondiente pintura de la rampa, el pasillo y el pequeño playón.

Además, se llevó a cabo el arreglo, las conexiones y la limpieza de los aires acondicionados, de manera tal, que el lugar sea propicio para soportar las altas temperaturas de verano.  También se modificaron espacios, separando el sitio de los niños y niñas menores de un año de la salita donde se despliegan las actividades programadas para cada día; la cocina fue reacondicionada,   permitiendo una mejora en la distribución de su espacio.

armando sanchez niños

Entre las tareas, se cumplió con la reparación de muros con empastado y pintado completo; un tragaluz por donde se filtraba el agua con las lluvias, fue dejado en buenas condiciones modificando su material de construcción, se colocaron ventanas y nueva instalación eléctrica, con armado de tablero con disyuntor, térmicas individuales y colocación de tomas dobles. 

Consecuente con su plan de gobierno, el intendente manifestó que “queremos fortalecer las políticas sociales que apuntan al Pocito del mañana, por eso brindar mejores recursos para un buen desarrollo infantil es fundamental”.   

Roxana Del Valle Pereyra, licenciada en Psicología y coordinadora del jardín de cosecha “Mundo de Estrellitas”, dijo que “a partir de los cambios realizados tenemos un mejor lugar para poder desenvolvernos en distintas actividades con los pequeños y las docentes también trabajan con mayor comodidad, todo contribuye a  un clima de trabajo más provechoso para todos”.

Los jardines de cosecha tienen como objetivo la contención de niños y niñas desde los 45 días hasta los 12 años, cuyos responsables de sus cuidados están temporalmente afectados por el trabajo rural; recreación y aprendizaje son asegurados como parte de su proceso de crecimiento.

Lo más visto