Ley de Cupo Femenino: San Juan aplicará el acceso a artistas mujeres a eventos musicales

La ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan se reunió con la Colectiva de Músicas Sanjuaninas para tratar temas referidos a la Ley 27.539 y su aplicación en la provincia.

Locales 31 de enero de 2020 sanjuanhoy sanjuanhoy

cupo femenino

A raíz de que la Colectiva de Músicas Sanjuaninas enviara una solicitada al Gobierno de San Juan para cumplir la Ley de Cupo Femenino, se llevó a cabo una reunión con funcionarios del Ministerio de Turismo y Cultura y del Instituto Nacional de la Música.

En el encuentro se trataron tres ejes centrales: el cumplimiento de la ley 27.539 en los festivales que organiza el Ministerio de Turismo y Cultura, firmar un acta acuerdo con los 19 municipios para que cumplan la ley en los festivales de cada departamento y generar espacios de capacitación y difusión de las músicas sanjuaninas.

El ente que regulará la implementación de la Ley de Cupo Femenino y acceso a artistas mujeres a eventos musicales es en Instituto Nacional de la Música (INAMU). Miguel Greco, representante regional de Cuyo fue quien estuvo presente en la reunión y dio a conocer las pautas de trabajo que se deben cumplir luego de que este reglamentada la ley.

El Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Turismo y Cultura aseguró que en la Fiesta Nacional del Sol se cumplirá con el cupo femenino en los escenarios.

Te puede interesar
Lo más visto