San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Evenepoel arrasó en la crono y es líder de la Vuelta a San Juan

Este miércoles se disputa la cuarta etapa entre Jáchal y Valle Fértil. Además de los tres puertos puntuables, dos de primera categoría y uno de tercera que se encadenan seguidos, la dureza también la pondrán el sol y los traslados que los corredores tendrán que hacer antes y después de la carrera.

Vuelta a San Juan 28 de enero de 2020

Evenepoel tercera etapa

Lo de Remco Evenepoel empieza a ser preocupante. No para los aficionados, que disfrutan con él, sino para sus rivales. El sábado, un día antes de que la Vuelta a San Juan se pusiera en marcha, cumplió 20 años. Y ya mete miedo. Bueno, entre los profesionales ya metía miedo el año pasado, el de su debut en la máxima categoría. Entre los juniors, los años precedentes, sencillamente no tenía rival, competía a otro nivel.

“El mejor regalo de cumpleaños sería llegar de líder al último día”, confesaba el sábado después de comerse un helado de dulce de leche como algo excepcional por su aniversario. Después de lo visto este martes en la contrarreloj, su deseo podría hacerse realidad, porque no solo ha ganado, sino que, fiel a su estilo, lo ha hecho a lo grande, a lo campeón, sacando unas diferencias importantes sobre sus rivales.

Es verdad que, justo después de llegar él, se ha levantado el viento, lo que ha podido perjudicar a algunos de sus rivales y, muy especialmente, al italiano Filippo Ganna, tres veces campeón del Mundo de persecución individual y medalla de bronce en el último mundial de contrarreloj en ruta, pero ya en el primer punto intermedio, antes de la subida al Dique, el belga aventajaba en 13 segundos al transalpino, lo que quiere decir que Evenepoel ha sido el más fuerte tanto en el tramo plano como después en la ascensión, ya que en la meta más de minuto -32 segundos- les ha separado.

Gracias a su excepcional contrarreloj –recordamos una y mil veces que solo tiene 20 años-, es el nuevo líder de la carrera. No se puede decir que tiene la Vuelta sentenciada, porque el viernes se llega al Alto Colorado, a 2.565 m de altitud, pero con la ventaja que lleva muy difícil van a tener sus rivales para destronarle, aunque los escaladores, en especial Óscar Sevilla –tercero, a 1:08- todavía no han dicho su última palabra.
 

Te puede interesar

capital plazas

Lo más visto



Boletín de noticias