Crimen en Villa Gesell: uno de los rugbiers detenidos dijo que no hizo "casi nada"

Un "extra" contó detalles de la conversación que tuvo con Lucas Pertossi. Señaló que durante la rueda de reconocimiento el acusado se reía a carcajadas.

Policiales 27 de enero de 2020 sanjuanhoy sanjuanhoy

fernando baez sosa

Mientras avanza la investigación por el crimen de Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche en Villa Gesell, los diez rugbiers detenidos fueron trasladados esta mañana hasta la Secretaría de Seguridad de esa ciudad balnearia para participar de la tercera jornada de ruedas de reconocimiento.

Uno de los jóvenes que fue mezclado con los acusados de asesinar al estudiante de 18 años estuvo sentado durante media hora junto a Lucas Pertossi y contó, con bronca e impotencia, cuál fue la respuesta que le dio el acusado cuando le preguntó por qué estaban ahí. "No hice casi nada". El extra comentó cómo lo vio: "Estaba tranquilo, como si no se diera cuenta de que mató a un chico".

En diálogo con TN, el joven remarcó que por momentos Pertossi "se reía a carcajadas" y que tomaba con mucha "liviandad" lo que había ocurrido, al igual que el resto de los deportistas detenidos. "Se los veía bien, y eso es lo peor que pude ver", afirmó.

De acuerdo a su relato, Pertossi le dijo que de los 10 que fueron detenidos "solo dos son responsables" por el homicidio ocurrido en la madrugada del 18 de enero pasado a la salida del boliche Le Brique.

No hay necesidad de llegar a este límite", se lamentó el chico que hizo de "extra", y agregó: "Esperar a que una persona se muera para decir basta". Fernando fue atacado a golpes de puño y patadas en la cabeza incluso cuando ya estaba inconsciente en el piso y no podía defenderse. Su muerte fue casi inmediata.

Fuente: TN 

Te puede interesar
Lo más visto