“La odisea de los giles” ganó el premio Goya a la mejor película iberoamericana

El largometraje del director argentino Sebastián Borensztein fue reconocido en la ceremonia de entrega de los galardones que se realiza en Málaga.

Espectáculos 27 de enero de 2020 sanjuanhoy sanjuanhoy

la odisea de los giles

La odisea de los giles, la película argentina más vista en el país en 2019, alzó la estatuilla a la mejor película iberoamericana en la 34° edición de los premios Goya.

El film argentino compitió en la categoría mejor película iberoamericana con la chilena Araña, de Andrés Wood; la costarricense El despertar de las hormigas, de Antonella Sudasassi; y la colombiana Monos, de Alejandro Landes.

La película, proyectada en septiembre pasado en el Festival de San Sebastián (estuvo fuera de competición por haber sido estrenada previamente), es una adaptación de la novela de Eduardo Sacheri La noche en la usina.

Con este triunfo sigue consolidándose el absoluto dominio argentino en la categoría, con 18 de los 33 premios concedidos en este apartado de los Goya. La última película argentina que había ganado el premio a la mejor cinta iberoamericana fue en 2017 El ciudadano ilustre, de Mariano Cohn y Gastón Duprat.

Te puede interesar
Lo más visto