Ruby Barbier se quedó con la primera etapa de la Vuelta a San Juan

La primera etapa de la Vuelta de San Juan, quedó en manos del francés, del equipo Israel Star Up, quien en se impuso en un emocionante sprint.

Deportes - Vuelta a San Juan 26 de enero de 2020

Ruby Barbier - primera etapa vuelta a san juan 2020

El francés Rudy Barbier se quedó con el primer parcial de la 38ª edición de la Vuelta a San Juan, tras imponerse en un embalaje masivo luego de recorrer 163,5 kilómetros con un registro de 3h’45”04 y a un promedio de 43,555 kph. De esa manera acabó con la supremacía que ejercía el colombiano Fernando Gaviria (UAE Team Emirates), ya que el ciclista colombiano siempre se había impuesto en la etapa inaugural desde que es internacional la competencia.

Detrás del ciclista galo se posicionaron Manuel Belletti (Androni Giocattoli) y Tomás Contte de la Municipalidad de Pocito tras recorrer más de 160 kilómetros por calles de Capital, Ullum y Zonda. 

El calor fue protagonista en todo momento del tramo de la prueba y con esa incidencia de carrera los pedaleros se dirigieron al Dique Punta Negra donde se iban a dar metas sprint y de montaña. César Paredes, Vinicius Rangel, Daniel Juárez, Iker Ballarin, Mattia Bais, Andrea Di Renzo y Filipo Zaccanti fueron los primeros en buscar quebrar el pelotón y con el paso de los kilómetros, todo ese esfuerzo fue cobrando los frutos deseados. Fue en ese momento donde el colombiano capturó puntos importantes para trepar al primer lugar de la general de meta de montaña. 

De esta manera, César Paredes (Colombia) manda en el clasificador de las metas de montaña seguido por Mattías Bais y el brasileño Vinicius Rangel. La general de metas sprinter es liderada por el chaqueño Daniel Juárez (Agrupación Virgen de Fátima), quien es seguido por el marplatense Agustín Fraysse, representante de la Selección argentina. En tanto que el tercer lugar está en manos del sanjuanino Facundo Cattapan. 

 

Lo más visto