Patricia Bullrich sobre el crimen en Villa Gesell: "Con una Taser controlás al rugbier violento y fortachón"

La exministra de Seguridad defendió la utilización de estas pistolas en la vía pública y puso como ejemplo el caso de Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes.

Nacionales 24 de enero de 2020 sanjuanhoy sanjuanhoy

patricia_bullrich

Patricia Bullrich, exministra de Seguridad de la Nación, reivindicó el uso de pistolas Taser para situaciones de violencia en la vía pública y colocó como ejemplo el asesinato de Fernando Báez Sosa, brutalmente golpeado por un grupo de rugbiers a la salida de un boliche en Villa Gesell.

En diálogo con radio La Red la exfuncionaria expresó: "con una Taser en dos segundos lo controlaste y lo bajaste, y el rugbier violento, fortachón, animal, lo dejaste sin recursos". 

Durante su gestión, Bullrich, adquirió 100 de estas pistolas para la Policía Federal y Aeroportuaria, pero tras el cambio de gobierno, Sabina Frederic dio de baja la resolución que permitía el uso de esta arma en terminales ferroviarias y aéreas. 

“Si hubiese habido un miembro de las fuerzas de seguridad y hubiese tenido un medio adecuado, no tengo la menor duda de que habría sido mejor la Taser que una 9 milímetros“, cerró Bullrich.

Te puede interesar
Lo más visto