Diego Maradona y Nicolás Maduro se reunieron en Caracas: "Venezuela es tu casa, hermano"

El Diez y el mandatario hablaron durante varios minutos y se dieron un abrazo que quedó registrado por las cámaras.

Deportes 22 de enero de 2020

maduro - maradona

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este martes en Caracas a Diego Armando Maradona, quien visita el país petrolero para dar "apoyo político" al líder chavista.

"¡Qué alegría ver nuevamente en nuestra patria amada a Maradona! Venezuela es tu casa amigo y hermano del alma. ¡Bienvenido!", escribió el mandatario venezolano al pie de un video que muestra el encuentro entre ambos.

En las imágenes, Maduro, que está acompañado por su mujer, Cilia Flores, le desea "feliz año" a Maradona y le dice que se ve rejuvenecido mientras ríe. El Diez le responde con un abrazo, niega haberse hecho alguna operación de cirugía estética y le dice: "Acá estamos".

"Recibí la grata visita de nuestro amigo y hermano Diego Armando Maradona. Un encuentro en el que compartimos reflexiones sobre los distintos temas del deporte y la coyuntura mundial. ¡Gracias Diego! Tu apoyo incondicional a nuestra Patria, te lo agradece Venezuela. ¡Un Abrazo!", agregó Maduro en su cuenta de Twitter.

Maradona estuvo ausente el lunes en el entrenamiento matutino de Gimnasia y Esgrima La Plata, el club que dirige, porque viajaba rumbo a Venezuela para darle "apoyo político" al presidente Nicolás Maduro. Según el plan inicial, Diego regresará este jueves a la Argentina.

El abogado de Maradona, Matías Morla, explicó hace casi dos semanas al diario El Día que el viaje estaba estipulado desde antes de que asumiera como entrenador de Gimnasia. "El viaje será entre el 19 y el 20 y estaba firmado en el contrato con el club. Es para brindar apoyo político a Nicolás Maduro", aseguró Morla en su momento.

Además, el agente aclaró que Maradona no recibió un "ofrecimiento" para dirigir a la selección venezolana, tal y como se especuló tras la salida del exentrenador de la Vinotinto Rafael Dudamel. El Diez manifestó en reiteradas ocasiones su apoyo a Maduro, a quien calificó como su "hermano".

Te puede interesar
Lo más visto