Crimen en Villa Gesell: admiten que los rugbiers detenidos ya habían tenido episodios violentos

"Era una práctica habitual golpear a una sola persona entre varios", reconoció el apoderado del Club Náutico Arsenal de Zárate. Tres días después del asesinato de Fernando Báez Sosa, la institución decidió suspenderlos.

Nacionales 21 de enero de 2020

rugbiers villa gesell

Marcelo Urra, el apoderado del Club Náutico Arsenal de Zárate, admitió este martes tener conocimiento de que varios de los rugbiers detenidos por el asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell ya habían estado involucrados en otros episodios violentos. "Para ellos, era una práctica habitual golpear a una sola persona entre varios", aseguró.

Las polémicas declaraciones del apoderado se produjeron durante una entrevista con TN en la que informó la suspensión de cuatro de los rugbiers detenidos que al día de hoy seguían siendo socios activos de la institución.

Sucede que, si bien Urra confirmó que la decisión de apartar a los jóvenes se debió a que "están involucrados en un hecho que afecta y mucho la imagen de lo que pregona el club", lo cierto es que la institución ya estaba al tanto del modus operandi bajo el que actuaban algunos de los agresores, pero jamás hizo nada al respecto.

"Tenemos conocimiento, porque en Zárate las cosas se saben, de que parte del grupo detenido había tenido problemas en salidas nocturnas, donde era una práctica habitual golpear a una sola persona entre varios", aseguró el apoderado.

A pesar de que Urra admitió que la actitud violenta de los jóvenes ya había activado las alarmas en la ciudad, sostuvo que dentro del establecimiento "no se registraron sanciones existentes para ninguno" y que, como institución, el Club Náutico Arsenal de Zárate se encuentra "ajeno a los hechos acontecidos en Gesell".

Lo más visto