Encontraron a la familia que desapareció durante 10 días en El Bolsón

Se trata de una pareja y tres chicos oriundos de la localidad bonaerense de Ranchos. Aparecieron anoche sanos y salvos

Nacionales 21 de enero de 2020

familia el bolson

La familia de turistas bonaerense que había desparecido desde el pasado 10 de enero en El Bolsón, fue encontrada en las últimas horas en una zona ubicada a 50 kilómetros de la ciudad de Bariloche, confirmaron desde el Escuadrón 34 de Gendarmería, la fuerza de seguridad que estuvo a cargo del operativo de búsqueda.

Según dijeron a este medio, los cinco integrantes de la familia presentaron buen estado de salud y fueron hallados poco antes de la medianoche de ayer en el camping “Agreste”, cercano al Lago Hess. Al parecer, se quedaron sin señal en el celular y no pudieron comunicarse con sus familiares desde el 11 de enero pasado. “Es una zona muy alejada y es común que se queden sin señal”, aclaró Gendarmería.

FAMILIA DESAPARECIDADesapareció una familia que vacacionaba en El Bolsón

El grupo familiar -oriundo de la localidad bonaerense de Ranchos- está integrado por un hombre identificado como Martín Aranda, a su pareja, Catalina Belén Arrayago, y a los tres hijos menores de edad que tuvo con un matrimonio anterior (dos chicos de 12 años y uno de 7), quienes desaparecieron durante 10 días mientras disfrutaban de sus vacaciones. Al no tener noticias, sus familiares radicaron la denuncia en la comisaría local y se inició un intenso operativo de búsqueda, en el que participó también el Escuadrón 36 de Gendarmería de la ciudad de Esquel.

La familia viajaba a bordo de un vehículo Ford Fiesta color bordó, pero la última vez que se comunicaron con sus conocidos fue cuando se encontraban visitando la zona del Río Azul. Desde que salieron con rumbo a El Bolsón siempre se mantuvieron en contacto con sus allegados en Buenos Aires. De hecho, les enviaban seguido fotos del viaje que estaban haciendo. Por esta razón, sus familiares denunciaron la desaparición y desde ese momento los buscaron por diferentes zonas de Río Negro.

De acuerdo con fuentes de Gendarmería, apenas tuvieron conocimiento de la desaparición de la familia, se ordenaron patrullajes de a pié y a caballo por campings, zonas libres, hosterías y complejos próximos a la zona señalada por los familiares.

Cerca de las 20:30, personal del Escuadrón 34 ubicó en el camping el auto bordó y confirmó el hallazgo de la familia Aranda-Arrayago. “Se encontraban en buenas condiciones de salud y físicas”, dijeron a este medio. En ese momento, la familia, a través de Gendarmería, se contactó con sus familiares en Ranchos.

Te puede interesar
Lo más visto