Diputado propone crear un sistema de transbordo en los servicios de colectivos

Sergio Miodowsky, legislador de Rivadavia, presentó un proyecto para que los pasajeros que tomen dos colectivos para arribar a su destino, abonen solamente un pasaje.

Locales 21 de enero de 2020

colectivos

El diputado por Rivadavia, Sergio Miodowsky, presentó un proyecto de ley para que los pasajeros que tomen dos colectivos, en escasos minutos, para arribar a su destino, abonen solamente un pasaje. El tiempo de transbordo no debe superar los 45 minutos y será implementado a través de la tarjeta SUBE. 

"Teniendo en cuenta que el costo del transporte público de pasajeros ha sufrido  aumentos considerables en los últimos tiempos, es necesario buscar la forma de establecer  medidas que tiendan a garantizar la igualdad de oportunidades entre todos los usuarios del transporte  público de pasajeros", señaló el legislador sobre el proyecto.

"El boleto transbordo tendrá un impacto muy fuerte en el sector trabajador y en los estudiantes, y será un beneficio para el bolsillo de los mismos que hoy ven afectado sus salarios. La mayoría de los alumnos no trabajan y es un recurso que lo tienen que sostener sus padres. Sin lugar a dudas va a ser un beneficio que les permitirá reducir el costo del transporte", explicó.

"Este sistema permitiría la posibilidad a muchos usuarios de transportarse desde el origen hacia su destino sin tener que abonar un segundo boleto, o 4 al final de cada día", justificó Miodowsky

Este instrumento deberá implementarse a través de la Tarjeta SUBE, vigente actualmente en la provincia, ya que este sistema permite realizar las adecuaciones técnicas que correspondan para este beneficio y el control electrónico de los viajes, así como el tiempo que transcurre entre el ascenso a la primera unidad y la combinación con la segunda.

Se establece también que el pasaje con trasbordo tendrá una limitación temporal, no superior a 45 minutos entre la validación del primer servicio y la del segundo, y se aclara que el valor del pasaje será el de la mayor tarifa vigente correspondiente al recorrido, reza el escrito presentado en la Cámara de Diputados.

A este beneficio puede acceder cualquier usuario del servicio público de pasajeros ya que para acceder sólo es necesario contar con la tarjeta SUBE, explica, aunque sin detallar cómo será financiado.

En el país, algunas provincias entre las que se destacan Mendoza, Rosario y Neuquén, han implementado con éxito distintos sistemas de trasbordo.

 

Te puede interesar
Lo más visto